Apple vuelve a poner la zancadilla a Samsung en Australia

Empresas
0 0 1 comentario

El objetivo más inmediato de Apple es evitar que el Galaxy Tab haga sombra al todopoderoso iPad en la campaña navideña y están dispuestos a conseguirlo por la vía legal, recurriendo la sentencia que permitía a Samsung vender su tableta en Australia.

A principios de esta misma semana, un Tribunal de Sydney decidió levantar el veto que pesaba sobre el Galaxy Tab 10.1. Apple había conseguido que las autoridades prohibieran su comercialización como una medida cautelar hasta que se determine si el dispositivo de Samsung viola o no las patentes del iPad que se reclaman.

Sin embargo, el juez decidió eliminar esta prohibición y dio permiso a Samsung para empezar a vender su tableta a partir de hoy.

La firma surcoreana se mostró satisfecha con el fallo del magistrado pero Apple no está dispuesta a darse por vencida y ha recurrido la sentencia al Tribunal Superior, consiguiendo que se bloquee la venta del Galaxy Tab 10.1 al menos una semana más.

De esta forma, Samsung seguirá sin poder vender su tableta al menos hasta el próximo 9 de diciembre ya que la justicia ha dado a los abogados de Cupertino una semana de plazo para presentar sus apelaciones en contra de la sentencia.

Con esta estrategia Apple consigue, fundamentalmente, ganar tiempo y aumentar las ventas de iPad en la campaña navideña aprovechando la ausencia del Galaxy Tab 10.1, uno de sus principales rivales en este mercado.

 

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor