Apple vuelve a registrar patentes relacionadas con Liquidmetal

Fabricantes de SoftwareProyectos

El interés de Apple sobre Liquidmetal no es una novedad, ya que la compañía tiene patentadas varias tecnologías relacionadas con este material, y así lo confirman las dos últimas recién publicadas por la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU.

Desde luego no deja de resultar curioso la fijación de Apple por este material, cuando actualmente la única relación que tiene la compañía con el LiquidMetal tan sólo se puede apreciar en la herramienta para extraer tarjetas SIM que viene con los iPhone.

appple

Tal vez la búsqueda por mejorar las aleaciones metálicas está relacionada en el futuro con el Liquidmetal, una teoría que cobra sentido si tenemos en cuenta las patentes que acumula la firma relacionadas con este material, y a la que tenemos que añadir las dos que nos ocupan.

En esta ocasión estas nuevas patentes están relacionadas con la solidificación de materiales amorfos para aumentar la calidad de la aleación resultante y evitar cristalizaciones que afecten a las características físicas del metal.

apple

Y es que los smartphones y otros dispositivos cada vez son más finos, y ésto hace que las compañías deban ir a la búsqueda de materiales que permitan respetar unos mínimos grosores pero que además sean resistentes, y ésto es lo que persigue Apple con el Liquidmetal, un material ligero y resistente.

De momento, y aunque la compañía no se ha pronunciado, parece que este nuevo material estaría ofreciendo imperfecciones debido a la cristalización de algunos materiales empleados. Sin embargo, si el futuro del iPhone es un diseño cada vez más delgado, tal y como sucede con cada nueva generación, puede que en un futuro no muy lejano veamos un iPhone en LiquidMetal.

vINQulos

Appleinsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor