Apple vuelve a superar previsiones ganando un 94,1% más

¿Tiene techo Apple? ¿Podrá algún trimestre dejar de crecer al ritmo al que lo hacen ahora? De momento todo parece indicar que no. La firma de la manzana presentó ayer sus resultados para el segundo trimestre fiscal y, una vez más, ha vuelto a superar expectativas: la firma registró un beneficio neto de 11.600 millones de dólares. Un 94,1% más que en el mismo periodo de 2011.

Los fuertes beneficios fueron impulsados por subidas también muy pronunciadas en los ingresos. Así, según la compañía, sus ingresos entre enero y marzo fueron de 39.190 millones de dólares, un 59% más que el año pasado. ¿Quién ha impulsado esos ingresos? Claramente, las ventas de iPhones e iPads.

Ambos dispositivos vieron cómo, lejos de haber pasado de moda, son todavía los más demandados por los consumidores. Según Apple, durante este segundo trimestre fiscal se vendieron 35,1 millones de iPhones, un 88% más de lo vendido el año anterior. En cuanto a los iPads, se vendieron 11,8 unidades, un 151% más. Las ventas de Macs también aumentaron un 7%, hasta los 4 millones; y fueron únicamente las de iPods las que cayeron, un 15%.

“Estamos entusiasmados con las ventas de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads en el trimestre de marzo”, aseguró Tim Cook durante la presentación de los resultados. “El Nuevo iPad ha tenido muy buen comienzo, y a lo largo del año vais a ver mucho más de ese tipo de innovación que solo Apple puede ofrecer”, indicó el CEO de la compañía.

Durante la presentación, Tim Cook tuvo tiempo también para ofrecer otros datos. Según recoge All Things Digital, el CEO de la firma adelantó que Mountain Lion será lanzado a finales de verano, que las ventas de iPhones en la región de Asia Pacífico se doblaron y la App Store tiene ya 600.000 apps, 200.000 diseñadas específicamente para el iPad.