Apple vuelve a intentar que se prohíba la venta de los móviles de Samsung

Empresas

Apple celebra una nueva batalla en su contencioso contra Samsung, un proceso en el que desea una jugosa indemnización y el bloqueo de los móviles de la empresa surcoreana.

La disputa Apple vs Samsung por la supuesta infracción de algunas patentes de funciones presentes en el iPhone, como el desbloqueo de pantallas con gestos y tecnología de búsquedas, vive un nuevo episodio judicial.

En este nuevo juicio la compañía de Tim Cook tratará de lograr que se impida la venta venta de varios smartphones de la marca asiática, así como una indemnización de 2.000 millones de dólares en concepto de daños.

Por parte de Samsung también tienen sus denuncias, y reclaman a Apple sobre la violación de dos de sus patentes, y solicitan el bloqueo de las ventas del iPhone 5.

Harold McElhinny, abogado de Apple, ha comentado que la actitud de Samsung copiando su tecnología ha dañado a su compañía y ha hecho que el mercado de smartphones sea solo cosa de dos marcas, recogen en Reuters.

Asimismo, ha expresado su pesar por el hecho de que la estrategia ilegal de Samsung ha sido muy exitosa, y ha recordado que mientras ellos han llamado a varios ingenieros para que testifiquen, la empresa surcoreana no ha llevado a ninguno de sus directivos para que explicara el proceso de creación de sus móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor