Apple Watch: “es asombroso lo que puedes hacer desde tu muñeca”

En primer lugar hay que señalar que Apple Watch es compatible únicamente con los iPhone 5 y iPhone 6 en todas sus variantes, así que los propietarios de iPhone 4/4S y anteriores ya saben lo que toca. Y es que aunque puede efectuar muchas funciones por sí solo está muy orientado a funcionar como complemento del smartphone de Apple, ya que, por ejemplo, puede servir como visor remoto para la cámara del iPhone.

En sus propias palabras se ha tratado de encoger la interfaz de usuario del iPhone y colocarla en la muñeca reemplazando parte del modo de uso táctil (que sería inviable en algunas ocasiones por el diminuto tamaño de la pantalla) por lo que denominan Corona Digital, una ruedecilla lateral que hace avanzar o retroceder lo que aparece en pantalla además de servir de botón de inicio. Para simplificar el manejo se activa la pantalla cuando el sensor de movimiento nota que levantas la muñeca y la colocas ante la cara.

Apple Watch aparece en dos tamaños para adaptarse a muñecas de todas las tallas y además con diferentes modelos de correas con posibilidad de intercambio de hasta seis modelos distintos de la propia marca da lugar a tres familias de este dispositivo, Watch, Watch Sport y Watch Edition, está última con correas en piel y acabado en oro.

IMG_2574.JPG

La pantalla es un compendio de tecnología Retina, forma curva en los extremos, capaz de cierta flexibilidad que ofrece respuesta a la acción de nuestros dedos… y por supuesto táctil.

Apple ha conseguido reunir en un espacio reducido una gran cantidad de tecnología pero con estilo, utilidad combinada con materiales agradables, funcionalidad que no llevas escondida en el bolsillo sino que la muestras en la muñeca.

IMG_2573.JPG

En la parte trasera aparecen interesantes sorpresas: un cristal tras el que sensores infrarrojos son capaces de captar información del usuario como las pulsaciones pero también se encierra el sistema de carga que introduce un nuevo conector magnético de inducción.

Además de recibir notificaciones también podemos responder. Hay que reconocer que parece bastante logrado el sistema que reconoce el texto de un mensaje entrante y nos permite responder empleando términos que contiene el mensaje entrante. Por ejemplo, ante un mensaje entrante estilo “¿prefieres cenar pescado o ensalada?” podemos seleccionar opciones que Apple Watch reconocería y nos mostraría en pantalla: “pescado / ensalada / no estoy seguro” y bastaría pulsar sobre la opción deseada… o responder dictando un mensaje como ya hacemos con los móviles.

IMG_2576.JPG

Ya hay algunas aplicaciones específicas que se han adaptado para poder manejarlas con Apple Watch, desde las redes sociales más habituales hasta aplicaciones de navegación como Apple Maps, pero una de las preocupaciones que Tim Cook ha expuesto que existe en Apple es motivar a la gente para que sea más activa y haga más deporte, y este es un aspecto que han potenciado especialmente en Apple Watch.

IMG_2575.JPG

Fitness y Workout son las dos aplicaciones que monitorizan la primera toda nuestra actividad física a lo largo del día y la segunda nuestra práctica de un deporte concreto.

Las funciones del Apple Watch van más allá de las propias de un reloj, como corresponde a un reloj inteligente, como puede ser la función walkie-talkie o la posibilidad de manejar la reproducción de contenidos en el televisor… o pagar, porque Apple Watch al igual que iPhone 6 y iPhone 6Plus es capaz de trabajar con ApplePay, el nuevo sistema de pago seguro presentado también hoy en Cupertino.

IMG_2577.JPG

Su precio arranca en $349 y estará disponible a comienzos de 2015, tal y como hace tiempo se venía anticipando.