Apple Watch podría retrasar su llegada al mercado hasta San Valentín

InnovaciónWearables

Cuando Tim Cook nos mostró el reloj inteligente de la manzana mordida ya nos avisó que estábamos ante la presentación oficial pero que no sería hasta el año próximo cuando llegaría al mercado. Algunos, los más optimistas, pensaron que podrían pedírselo a los Reyes Magos. Ahora parece que podría retrasarse tanto que tuviésemos que esperar al Día de los Enamorados si queremos que alguien nos regale un Apple Watch.

Una fuente procedente del departamento de Apple encargado de la gestión de los envíos y pedidos de productos se habría referido a la fecha en la que Apple Watch llegaría a las tiendas con la frase “tendremos suerte si comenzamos a enviarlo para San Valentín“.

Lo cierto es que cuando Tim Cook presentó el reloj inteligente de Apple se refirió a que “estaría disponible a comienzos de 2015” pero desde luego no puede afirmarse que se refiriese a una fecha concreta. Sería demasiado laxo dar de plazo hasta mayo pero sí entra dentro de lo que entonces pudimos entender que la hoja del calendario que marque el comienzo de las ventas de Apple Watch puede ser cualquier entre enero y marzo o abril. De hecho conviene recordar que las cadenas de producción y los canales de distribución suelen experimentar interrupciones de servicio en fechas navideñas por lo que “comienzos de 2015” no debería tomarse como sinónimo de “el día 2 de enero”.

La misma fuente afirma también inicialmente en Apple planeaban que su smartwatch hubiese estado listo para ser comercializado a finales del presente año, previsiblemente coincidiendo con la siempre suculenta campaña navideña, pero al parecer no habría sido posible debido a diversos problemas que habían aparecido en relación con el software del dispositivo.

Tratándose de un dispositivo con el que Apple inaugura toda una nueva familia de producto, y especialmente teniendo en cuenta los problemas que en estos últimos días la casa está teniendo tanto con algunas unidades de iPhone 6 Plus que se doblan o con actualizaciones de iOS 8 que dejan a los terminales sin conexión, parece que es más importante que cuando el producto llegue a las tiendas lo haga sin dar ningún dolor de cabeza a sus usuarios con preferencia a que llegue lo antes posible. Mejor llegar bien que llegar pronto.

apple watch

Recordemos que con el primer iPhone sucedió algo parecido. Apple lo presentó cuando aún no era un dispositivo completamente listo para pasar a su producción en serie pero cuando salió a la venta seis meses después era un terminal perfecto. Esperemos que ahora suceda lo mismo.

vINQulo

The Information

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor