Apple Watch será el dispositivo más rentable en la historia de la marca

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Según calculan algunos analistas el margen de beneficios de Apple con su reloj inteligente sería de hasta un 60 %, lo que convertiría a este dispositivo en el más rentable que jamás haya comercializado la marca. Y para conseguirlo, entre otras cosas, en Cupertino habrían planificado cuidadosamente incluso los períodos de espera en las reservas del smartwatch, del que se calcula unas ventas superiores al millón de unidades tan solo en el primer día de disponibilidad en Estados Unidos de América.

Las ventas del primer reloj inteligente de la manzana mordida pueden fijar un hito en la historia de Apple. Baste como detalles que en China se vendió toda la producción disponible del modelo Apple Watch Edition, que cuesta 20.000 €, en menos de una hora. En todo el mundo se calcula que en el momento de iniciarse la disponibilidad se vendieron de manera casi instantánea más de 3 millones de unidades: 1,8 millones del modelo Sport, 1,3 millones del modelo normal y 40.000 del modelo Edition.

Analistas que han estudiado un modelo que predice las ventas del Apple Watch estiman que durante las dos primeras semanas a la venta el reloj inteligente aportará más de 2.000 millones de dólares a las arcas de la empresa. Estas cifras son muy inferiores a las obtenidas por las ventas de los iPhone 6 y 6 Plus en su primer fin de semana pero son completamente inalcanzables para cualquier otra marca de smartwatches.

En cuanto a los beneficios, de media los productos Apple reportan un margen de un 40 % pero en el caso del Apple Watch este porcentaje se eleva hasta un estratosférico 60 %. La razón sería bien simple: los componentes electrónicos de todos los modelos son los mismos y al incluirse, lógicamente, en los modelos de precio más elevado, esto hace que el beneficio sea porcentualmente mayor en estos últimos, aumentando consiguientemente el margen hasta esa cifra al tener en cuenta que los modelos más caros, de miles de euros de precio, llevan los mismos componentes internos que el modelo más básico que cuesta 349 €.

Por último, algunos analistas elucubran con que el lapso de tiempo entre el momento de la reserva y la entrega del modelo obedecería a una estrategia preestablecida por Apple para no tener que fabricar grandes cantidades de los 38 modelos distintos que resultan de las posibles combinaciones ofrecidas. Contando con ese período de espera se puede ajustar a la demanda la fabricación de los modelos que resulten más populares sin tener que disponer previamente de un enorme stock de unidades que quizá no sean tan demandadas por el público y mientras se venden acumulan polvo (y generan gastos) en almacenes.

vINQulo

Business Insider

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