Apple y Bose firman la paz sobre la cancelación de ruido en los auriculares Beats

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La controversia relativa a una patente sobre el sistema de cancelación de ruido en los auriculares ha terminado de manera pacífica gracias al acuerdo al que han llegado ambas empresas tras la denuncia de Bose sobre su tecnología, que cuenta ya con cuatro décadas de desarrollo.

Los auriculares QuietComfort de Bose llevan a la venta desde el año 2000 pero ya antes esta empresa con base en Massachusetts (USA) había estado desarrollando durante un par de décadas la tecnología de cancelación de ruido.

Hace pocos años otra empresa de trayectoria mucho más corta, Beats Audio, también comenzó a efectuar su propia investigación sobre la cancelación de ruido presentándola en algunos de sus auriculares, lo que provocó que Bose solicitase el pasado mes de julio ante los tribunales el bloqueo a las importaciones de Beats Studio y Beats Studio Wireless, los modelos que incorporan la tecnología de cancelación de ruido en disputa.

En mayo del presente año Apple compró Beats por 3.000 millones de dólares, haciéndose tanto con la plataforma de distribución musical online como con su flamante línea de auriculares. Es por ello que ahora, como propietaria, es la marca de la manzana mordida la que ha tenido que entenderse con la reclamación de Bose.

Por el momento no se conocen los términos del acuerdo pero sí sabemos que Apple y Bose han solicitado de mutuo acuerdo a la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos de América que dé por finalizada la investigación que había abierto y por tanto la disputa queda resuelta. También había abierto un procedimiento judicial que podría haber quedado también zanjado.

Nos queda por conocer (y esto será probablemente lo más sencillo) si Apple retira de la circulación los auriculares de Beats motivo de la controversia o si los mantiene en su catálogo, lo que probablemente indicaría que la resolución se habría alcanzado con el desembolso de alguna cantidad económica, que es algo que muchas veces calma los ánimos.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor