Apple y Comcast tratan de alcanzar un acuerdo para ofrecer TV en streaming

Las conversaciones se encuentran todavía en una primera fase y deben superar diferentes obstáculos.

Apple, que se acaba de alzar como la marca más valiosa, y el mayor operador de cable de EE.UU, Comcast, están en conversaciones para acordar la creación de un servicio de televisión en streaming, según informa The Wall Street Journal.

La intención de Apple es permitir a los usuarios transmisiones en vivo y programación de televisión y grabaciones de vídeos digitales a la carta almacenados en la nube a través de un decodificador (set-top-box) que utilizará la red del cableoperador.

Hay ciertos tramos de Internet que tienden a atascarse cuando demasiados usuarios en una región tratan de acceder al ancho de banda al mismo tiempo.

De esta forma, el servicio se aseguraría recibir un trato especial en la red de Comcast para garantizar que no sufre la congestión en la web, de acuerdo con las fuentes que apunta el diario estadounidense.

Las conversaciones entre ambas compañías están todavía en la primera fase y hay diversos obstáculos que solventar pero, si el acuerdo se concluye, marcaría un nuevo nivel de cooperación e integración entre una empresa de tecnología y un proveedor de cable para modernizar la transmisión de TV.

Al tiempo, el dispositivo Apple TV ha superado su “mayoría de edad” y cuenta cada vez con más adeptos. Este negocio generó el año pasado un total de 1.000 millones de dólares al gigante de Cupertino.