Apple y Ericsson volverán a los tribunales por las patentes LTE

Empresas

Las negociaciones entre ambas compañías para acordar un precio justo se han roto después de dos años infructuosos.

Esta semana Apple ha demandado a Ericsson, alegando que las patentes LTE de la compañía sueca no son esenciales para los estándares de la industria inalámbrica y que Ericsson ha exigido derechos excesivos para su uso.

En su demanda, Apple ha expuesto que Ericsson reclama para sus regalías un porcentaje del precio del smartphone o la tableta que integra sus patentes y que los royalties deben limitarse al valor del chip, donde se ofrece el uso de tecnología de la patente.

La ruptura de las negociaciones entre ambas compañías para acordar un precio justo les llevará de nuevo a verse cara a cara en los tribunales de EEUU, tal y como recoge ZDNet.

Apple ha pagado royalties a Ericsson desde el año 2008 por las patentes en disputa.

Por su parte, Ericsson ha afirmado que su acuerdo de licencia mundial con Apple ya ha expirado y que, tras dos años de negociaciones, Apple se ha negado a adoptar una nueva licencia en las condiciones razonables y no discriminatorias que ofrecía.

La firma sueca ha presentado su propia demanda y ha pedido al tribunal que decida si su oferta global de licencias a Apple por el uso de sus patentes se basa en condiciones justas, razonables y no discriminatorias.

“Nuestro objetivo es llegar a una solución mutuamente beneficiosa con Apple. Ha sido un socio valioso durante años y esperamos mantener esta alianza”, ha declarado Kasim Alfalahi, director de propiedad intelectual de Ericsson.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor