Apple y Google, ante la Justicia por guardar datos

AppsEmpresasMovilidadSeguridad

Ambas compañías han sido objetivo de preguntas de tribunales estadounidenses que han cuestionado la legalidad de los servicios de localización.

Apple y Google almacenan y comparten ubicaciones de los usuarios, algo que podría infringir algunas normas que protegen la privacidad de los usuarios.

Las investigaciones tienen como punto de partida un informe de un ex ingeniero de la firma de Cupertino que aseguraba que su software tiene problemas de seguridad y privacidad. En este sentido, Alasdair Alla, investigador en astronomía en la Universidad de Exeter ha asegurado que la información rastreada puede sumar miles de puntos de datos y no está cifrada.

El centro neurálgico del debate está en EE.UU. Los legisladores republicanos han sido quienes han planteado cuestiones tales como la forma en que se almacenan los datos de localización y si se transmiten a terceros. Al Franken, del partido demócrata de Minnesota, ha fijado una reunión con representantes de ambas compañías el 10 de mayo para proceder con el interrogatorio y esclarecer algunos puntos determinantes, recoge Bloomberg.

Muchas aplicaciones disponibles en la App Store y Android vigilan los comportamientos de los consumidores aportando a los anunciantes información muy valiosa. Estas acciones son las que se están investigando, y es que pueden incurrir en delito y a fectar a numerosas compañías, en la medida que se viola la privacidad de los usuarios, altamente protegida en los sistemas legislativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor