Apple y Google cortejan a los desarrolladores de videojuegos

AppsFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSoftware

La nueva tendencia en el mundo de las aplicaciones móviles por parte de las plataformas líderes del mercado consiste en ganarse el favor de los desarrolladores de videojuegos.

Los buenos resultados que logran los videojuegos en el mercado de aplicaciones móviles han hecho que Apple y Google se hayan lanzado a competir por obtener a los mejores desarrolladores en sus tiendas.

smartphone

El objetivo es que tanto la App Store como Play Store puedan contar con algunos videojuegos de forma exclusiva, de forma que puedan atraer a más clientes, exponen en The Verge.

Para hacerlo posible no dan ni dinero ni incentivos financieros a los desarrolladores, ya que tanto en Apple como en Google son conscientes de la repercusión que tienen los juegos en sus tiendas y por ello los ubican en las portadas de las mismas.

Básicamente, a cambio de esa exclusividad los desarrolladores más prestigiosos pueden garantizarse que sus productos aparezcan en primera línea en las tiendas, por lo que es una situación donde ganan ambas partes.

Lo cierto es que no todos los desarrolladores siguen esa estrategia de presentar los juegos en exclusiva en una sola tienda y luego llevarlos a otras plataformas, y en ese sentido, los hay que prefieren apostar por el lanzamiento simultáneo para varios sistemas operativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor