Apple y Google libran una batalla en las búsquedas móviles

Según datos del mercado, Apple controla el valor de la búsqueda. En la inversión publicitaria un usuario de iOS vale 10 veces más que uno de Android.

En mayo de 2015 Google confirmó que las búsquedas móviles superaron a las de escritorio.

Todos los indicios apuntan a que esta tendencia continuará, ya que Comscore ha publicado recientemente un informe que determina que las búsquedas móviles crecerán aproximadamente un 20% al año.

La plataforma móvil se divide entre dos gigantes, el sistema operativo Android de Google y iOS de Apple.

Android domina claramente la base de usuarios mundial, con cerca de cuatro veces el número de dispositivos instalados en comparación con iOS. Android cuenta con cerca de 2.000 millones de teléfonos inteligentes en circulación mientras que iOS tiene más o menos 450 millones.

Sin embargo, según distintos informes, el 75% de los ingresos de búsquedas móviles de Google proviene de iOS. Teniendo en cuenta que Android tiene cuatro veces la base de usuarios de iOS, puede afirmarse que un usuario de iOS vale 10 veces más que un usuario de Android en cuanto a la inversión publicitaria se refiere, tal y como recoge The Next Web.

En los últimos seis meses, se ha visto una explosión de competitividad entre Apple y Google en torno a las búsquedas, específicamente en el ecosistema de apps. Esto ha sido a raíz de que Apple anunciara el lanzamiento de la beta de iOS 9 en su conferencia de desarrolladores WWDC, donde dio a conocer sus planes para un motor de búsquedas web.