Apple y Google tendrán que responder por el rastreo de usuarios

CloudFabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSeguridadSO Móviles

Los dispositivos gobernados por iOS y Android almacenan y transmiten información sobre la localización geográfica de sus usuarios, un asunto que enfrentará a ambas compañías con la justicia.

“Nosotros no rastreamos a nadie”, así de contundente se ha mostrado el CEO de Apple, Steve Jobs, en su respuesta ante la polémica por una posible vulneración de la privacidad de sus usuarios.

El asunto se inició con la publicación de un informe en el que se denunciaba que los dispositivos de Apple guardan y transmiten datos sobre la localización de sus usuarios.

Poco después, se desveló que los dispositivos Android llevaban a cabo prácticas similares, transmitiendo la ubicación del usuario, además de datos de las redes Wi-Fi cercanas y el identificador del terminal.

Estas revelaciones han abierto un nuevo debate sobre la privacidad de los usuarios y las críticas no se han hecho esperar, como tampoco las demandas. En este sentido, los usuarios de Apple, Vikram Ajjampur y William Devito, dueños de un iPhone y de un iPad respectivamente, han presentado una denuncia en la que piden a la justicia que obligue a la firma de Cupertino a poner fin a esta práctica.

La fiscal general del estado de Illinois, Lisa Madigan, ha solicitado una reunión con los directivos de Apple y Google para esclarecer este asunto, al igual que el senador Al Franken.

De la misma forma, el congresista Edward J. Markey ha enviado una carta a los responsables de Apple en la que pide explicaciones, mientras que el organismo regulador de la privacidad de Corea del Sur también está estudiando este asunto para esclarecer si existe o no violación de la privacidad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor