Apple y Oracle lanzan actualizaciones simultáneas de Java para OS X

La lentitud a la hora de actuar contra el malware Flashback provocado esta dualidad de parches.

El pasado martes Apple y Oracle pusieron a disposición de los usuarios sendas actualizaciones de Java para Lion 10.7 y Snow Leopard 10.6.

Poca información han dado ambas compañías al respecto de estas actualizaciones, aunque Oracle ha informado que se trata de un paquete crítico con 14 parches de seguridad nuevos. De ellos, una docena pueden ser instalados sin necesidad de la autentificación del usuario, según informa Ars Technica.

Apple ha sido duramente criticada en las últimas fechas por la lentitud que ha mostrado a la hora de poner a disposición de sus usuarios actualizaciones de Java que ya estaban disponibles. Esto ha hecho que Oracle haya tomado la decisión de que emitirlas por su cuenta, directamente a los propietarios de productos de Cupertino, como ya sucede con Linux o Windows.

Esta medida ha sido tomada tras el quebradero de cabeza que supuso la propagación de malware Flashback. La tardanza de la compañía presidida por Tim Cook a la hora de actuar no gustó en Oracle, por la repercusión negativa que podía tener sobre ella, lo que motivó que optaran por este nuevo sistema.