Apple y Samsung deciden llegar a un acuerdo de mediación para su disputa de patentes en USA

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los juristas sabemos que más vale un mal arreglo que un buen pleito… por aquello de que igual es bueno sólo para la otra parte. Es lo que parece que están a punto de conseguir las dos empresas que estarían dispuestas a asistir a una sesión de mediación el 19 de febrero para resolver amistosamente su diferencias.

Se trataría de evitar que continúe la batalla legal que mantienen en diversos frentes Apple y Samsung, y para ello nada como recurrir a la figura del arbitraje, una mediación cuyo dictamen las partes se comprometen a cumplir. En el horizonte pesa el señalamiento de una vista pendiente entre ambos contendientes en marzo, que tratarían de evitar mediante este acuerdo extrajudicial.

A la sesión asistirían los directores generales de ambas empresas Tim Cook y Oh-Hyun Kwon acompañados de su equipo de abogados respectivo con la intención de suavizar las aristas surgidas entre ambos, en este caso ante los tribunales estadounidense, con una controversia relacionada con la acusación de Apple a Samsung de infracción de patentes.

En los últimos dos años ya han tenido lugar dos juicios en acalifornia por estas mismas razones saldándose con victorias de Apple y condenas a Samsung por valor de 930 millones de dólares. Parte de ese dinero habrá ido a abonar las sustancias minutos del equipo legal de Apple que habría obtenido por sus labores en esta mediación hasta 60 millones de dólares según se pudo saber precisamente por documentos de la empresa de Cupertino hechos públicos durante el juicio que ahora se trata de solucionar fuera de los tribunales.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor