Apple y Samsung intentarán llegar a un acuerdo en materia de patentes

Empresas

Los rivales tecnológicos se enfrentan a un nuevo juicio en marzo en EE.UU.

Apple y Samsung han acordado hablar de sus problemas de patentes y asistirán a una sesión de mediación el próximo mes.

Según un documento judicial que recoge Reuters, el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de Samsung, Oh -Hyun Kwon, acudirán a esta sesión interna con sus abogados para “discutir las posibilidades de una solución” a su guerra de patentes.

En la lucha por su supremacía en el mercado de los dispositivos móviles, Apple y Samsung están enfrascadas en una batalla legal sobre patentes de teléfonos inteligentes en diferentes países.

Los rivales tecnológicos se enfrentarán a un nuevo juicio en marzo en EE.UU en relación a las reclamaciones de Apple sobre la infracción de sus licencias por parte de Samsung.

La contienda está suponiendo para ambas compañías una importante suma de dinero. Tal es así que en su tradicional discurso de comienzo de año el presidente de Samsung, Lee Kun –hee, señaló la necesidad de poner fin a la guerra de patentes con los rivales extranjeros.

Samsung ha luchando con Apple en los tribunales de todo el mundo y le debe a la empresa de Cupertino cerca de 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios.

Habrá que esperar al resultado de este acercamiento que están dispuestas a tener ambas compañías y que prevé clebrarse el próximo 19 de febrero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor