Apple y Samsung pierden fuelle en el campo de las tabletas

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Los últimos datos de la firma IDC para el mercado de tabletas a nivel mundial muestran un ligero descenso en el dominio de Apple y Samsung.

Los datos publicados por la consultora IDC para el universo de las tabletas en el tercer trimestre a nivel mundial, desvelan como los grandes dominadores del mercado, lejos de aumentar su distancia frente a sus rivales, pierden parte de su relevancia.

En el caso de Apple, la marca californiana comercializó en el Q3 9,9 millones de unidades del iPad, lo que respresenta un 20,4% de cuota de mercado y equivale a un descenso del 19,7% frente a los 12,3 millones de unidades obtenidos en el mismo período hace un año.

Para Samsung el panorama es similar, ya que solo alcanzó las 8 millones de tablets vendidas, un dato que le hace controlar un 16,5% del mercado, lo que implica un retroceso del 17,1% si se compara con los 9,7 millones que consiguió la marca surcoreana en el Q3 de 2014.

El tercero de la lista es Lenovo, que se mantiene con pocos cambios ya que vuelve a vender 3,1 millones de tabletas. Eso si, en la cuota de mercado si sale ganando, ya que pasa del 5,5% al 6,3%.

Por su parte, Asus es cuarta al llegar a los 1,9 millones de unidades de tabletas y acumular un 4% de cuota de mercado, un resultado que supine una importante bajada del 43,4% sobre julio-septiembre del año pasado, cuando llegó hasta los 3,4 millones,

En el caso de Huawei, la compañía china es quinta con 1,8 millones de tabletas vendidas y un 3,7% de cuota de mercado, unas cifras que revelean un ascenso del 147,9%, ya que hace un año en el tercer trimestre se tuvo que conformar con vender 0,7 millones.

Por último, los datos totales de todas las marcas que comercializan tabletas apuntan que se produjo un descenso del 12,6%  en su venta, pasando de los 55,7 millones a los 48,7 millones.

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