Apple y su punto de vista estético sobre geografía

Empresas

Los de Cupertino decidieron eliminar del mapamundi de disponibilidad del iPhone 3G, en la presentación de su futuro software para el iPhone dos países, donde curiosamente, no venden el iPhone. Por lo visto no es la primera vez, dado que cuando presentaron el firmware 2.0 sucedió misteriosamente lo mismo.

Islandia y Groenlandia han sido los dos países que Apple ha omitido del mapa mundial en el que mostraban en color rojo la disponibilidad de su flamante iPhone 3G. La imagen muestra 80 países y fue mostrada en la presentación del software Iphone 3.0.

Un lector de nuestros compañeros ingleses, Baldvin Mar Smárason, ha informado que Apple ha eliminado dos países del mapa mundial: “Apple ha eliminado dos países del mapa mundial durante la promo de iPhone 3.0. Eliminaron Islandia y Groenlandia de su mapamundi para que la disponibilidad del iPhone parezca mejor […] también hicieron lo mismo cuando lanzaron el software iPhone 2.0“.

El movimiento por parte de Apple es claramente un desplante hacia los ciudadanos de ambos países, así como los países en sí. Aunque por lo visto, parece que en este caso el marketing ha podido con la geografía. Os mostramos una imagen en la que aparece a la derecha la imagen mostrada y a la izquierda la imagen corregida añadiendo los países eliminados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor