Apple y UnionPay llegan a un acuerdo para implantar Apple Pay en China en 2016

Fabricantes de SoftwareProyectos

Con más de 5.000 millones de tarjetas de crédito en circulación, el operador de pagos UnionPay es uno de los más importantes actores en la gestión de transacciones en China. Acaba de conocerse que ha llegado a un acuerdo con Apple para encargarse de gestionar la implantación en aquel país de Apple Pay, la plataforma de pago electrónico de la manzana mordida.

So más de 6 millones de comerciantes quienes emplean en China los servicios de UnionPay como operador de pagos interbancarios, habiendo gestionado durante los tres primeros meses de este año más de 1.900 millones de transacciones. Se trata sin duda de un más que apropiado colaborador si se quiere trasladar al ingente mercado chino las virtudes de una plataforma de pago electrónico como Apple Pay, dado que está previsto que dicho país sea el principal mercado en tarjetas de crédito y débito en 2020.

Visa y Mastercard han iniciado este mismo año 2015 la implantación de su infraestructura física en China por lo que Apple habría llevado a cabo una inteligente estrategia aliándose con una empresa que ya cuenta con tan amplia presencia allí. Pero no es el único campo de batalla.

Alipay, el servicio de monedero electrónico creado por el gigante chino del comercio en Internet, Alibaba, se encargó durante el año 2014 del 82 % de los pagos móviles efectuados fuera de las herramientas de pago dependientes de los bancos, por lo que no cabe despreciar ese sector en el que Tenpay (creado por el gigante chino de la tecnología Tencent) se ocupó de un 10 %.

vINQulo

Business Insider

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor