Apple y Universal a punto de firmar el acuerdo que llevará la música en streaming a iRadio

Cloud
0 0 No hay comentarios

Después de iTunes promete ser la segunda gran revolución musical de Internet, y de nuevo gracias a la habilidad de Apple para sumar acuerdos con los detentatarios de los derechos mientras hace gala de su potente base de usuarios. Las fuentes apuntan a que la rúbrica sería la próxima semana mientras que Warner Music sería la siguiente dentro de forma también inminente.

Universal Music Group es la mayor compañía discográfica del mundo y tras haber alcanzado la recta final en las negociaciones que ha mantenido con Apple, en los próximos días firmaría el acuerdo que permitiría a Apple afianzar el suministro de música para su rumoreado proyecto de servicio musical en streaming, iRadio.

Similar a Pandora, los de Cupertino consolidarían este primer compromiso con el más importante sello mientras también han estado manteniendo negociaciones con Sony o Warner, que estarían también muy avanzadas e incluso en el caso de esta última la plasmación del acuerdo en documentos firmes no tardaría mucho en hacerse realidad.

Los portavoces de los tres sellos han declinado hacer comentarios al respecto, pero son distintas fuentes bien informadas sobre estas negociaciones quienes afirman que iRadio se presentará este mismo verano. Entre los servicios que ofrecerá no se limitará a ser un clon de Pandora sino que habrá más funciones de servicio de música bajo demanda que amenazarán al resto de competidores habida cuenta del gran número de usuarios que a lo largo de los años ha logrado cosechar el segmento musical de Apple, entre iTunes, Apple Store, iPod y demás universo de la manzana mordida.

Esta semana Pandora publicó que había alcanzado los 200 millones de usuarios, una cifra que Apple podría conseguir con iRadio en muy poco tiempo si tenemos en cuenta que desde Cupertino se vanagloriaban en febrero de haber vendido 25.000 millones de canciones a través de iTunes.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor