Apple y Yahoo respetan la privacidad de los usuarios mejor que sus rivales

Gestión de la seguridadMarketingRegulaciónSeguridadSocial MediaSupervisión

La última edición del informe de la Electronic Frontier Foundation desvela que Apple y Yahoo se sitúan por encima de Microsoft, Google y Facebook en lo que respecta a la privacidad de sus usuarios.

La edición de 2015 del tradicional informe de privacidad de la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha analizado como informan sobre sus políticas de privacidad las empresas tecnológicas, así como las respuestas que ofrecen a las peticiones de información de los gobiernos.

Entre los gigantes tecnológicos el informe destaca con cinco estrellas, la máxima puntuación posible, a Apple, Yahoo, WordPress y Wikimedia, ya que considera que su actuación a la hora de respetar la privacidad de sus usuarios es sobresaliente.

En cambio, en la otra cara se ubican AT&T y WhatsApp, que tienen un resultado muy negativo y solo logran acumular una estrella.

Al mencionar a Apple el informe destaca que ha adoptado la mejor práctica en materia de privacidad de todas las estudiadas, y afirma que “respeta los derechos de los usuarios y les ofrece transparencia y privacidad”.

En el caso de Google la empresa ha perdido posiciones debido al hecho de que se negó a mostrar más información sobre las peticiones de los gobiernos, y su falta de transparencia sobre la recopilación de datos.

Para Microsoft hay una de cal y otra de arena, ya que aunque la EFF valora la transparencia con los usuarios y su privacidad, pero aconseja a la compañía de Redmond que mejore sus políticas de retención de datos y publique los contenidos que reciba del gobierno para eliminar contenido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor