Apple ya es el segundo fabricante de teléfonos, por encima de RIM

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Los datos de la firma de investigación Strategy Analitycs sobre el volumen de ventas de los fabricantes de teléfonos móviles no le van a gustar nada a Jim Balsillie, CEO de RIM, que tendrá que aceptar que “su querido amigo Steve Jobs” vende más que ellos.

Si le damos credibilidad a las cifras (como hacen Reuters y The New York Times), Apple ha conseguido situarse en estos tres últimos meses por encima de RIM, tras ganar 1,3 puntos porcentuales y llegar al 18,3% de la cuota del mercado smartphone.

RIM, en cambio, ha perdido presencia en este mercado, concretamente ha bajado del 19,6% de la cuota al 16,1%, quedando por detrás de Apple en el ranking de fabricantes.

En la primera posición continúa fuerte Nokia, que sigue vendiendo casi el doble de smartphones que Apple, aunque su crecimiento es cada vez más pausado y poco a poco pierde cuota de mercado (en un año ha caído del 37,8% des pastel al 34,4%).

En resumen: RIM se tiene que poner las pilas pare evitar tener que darle la razón a Jobs cuando dijo eso de que Apple ya ha adelantado a RIM y “no veo que nos vayan a alcanzar a Apple en un futuro previsible”.

También aviso para navegantes en Nokia, que sigue siendo líder indiscutible pero cada vez crece con menos fuerza, mientras que Apple continúa ganándoles terreno y ya se ha convertido en la compañía más rentable del segmento smartphone, y todo sin contar con Android que sigue creciendo a muy buen ritmo…

vINQulos


GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor