Apple ya es la segunda empresa mundial en valor bursátil

Empresas

Hace dos años no se encontraba en la lista de las 50 primeras.

Apple se ha convertido en la segunda empresa con mayor valor del mundo. Su sesión en Wall Street el pasado lunes culminó aportando un valor a la compañía de 300.000 millones de dólares, fijando el precio de las acciones en 325,47 dólares y superando a la que hasta ahora ostentaba la segunda posición, PetroChina.

Las cifras de Apple quedan aún lejos de las de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que acumula un valor de 370.220 millones de dólares, pero impulsa al podio a la primera compañía tecnológica en luchar por el puesto. El hito es especialmente significativo teniendo en cuenta que hace sólo dos años la marca ni siquiera se encontraba entre las 50 mayores empresas del mundo por valor bursátil.

Poco queda ya de aquella empresa indie que fabricaba ordenadores casi “a medida” para entendidos, los Macintosh. La consolidación en el mercado de los iPod, la hegemonía mundial del iPhone y la irrupción estelar este año del iPad han conseguido elevar a Apple a los altares del mercado empresarial mundial y a su CEO, Steve Jobs, convertirse en la “personificación del sueño americano”, en palabras del propio presidente Obama.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor