Apple ya estaría suministrando su propio cristal de zafiro a las fábricas chinas

Fabricantes de SoftwareProyectos

Hasta el momento en Apple han empleado el cristal de zafiro para proteger la lente de la cámara trasera y para el botón con identificación biométrica TouchID pero este componente podría tener un papel mucho más importante en el futuro smartphone de la manzana mordida, llámese iPhone 6 o iPhone Air, puesto que podría emplearse para su pantalla y ya estaría entregándose a las fábricas chinas encargadas de ensamblar dicho producto.

La nueva generación del iPhone podría ver cómo se amplía el uso al cristal de zafiro más allá de la protección de la lente de la cámara trasera o de su utilización en el botón frontal que con el iPhone 5S pasó a servir también de identificador del usuarios mediante la lectura de la huella dactilar. Con la llegada de la próxima generación del iPhone podríamos ver como se amplía su presencia (literalmente) porque la propia pantalla podría ser de cristal de zafiro.

GT Advanced Technologies es el suministrador de este componente para Apple desde su fábrica ubicada en Estados Unidos de América y al parecer ya habría comenzado a despachar envíos de esta pieza a los ensambladores que en China montan el dispositivo, como Foxconn.

Desde la empresa UBS Securities Stephen Chin afirma que han verificado el inicio de estos envíos desde la planta an Arizona de GT Advanced Technologies con destino a China tras haber comenzado la producción de componentes en cristal de zafiro el pasado mes. Al principio se efectuaron envíos de pequeñas cantidades a uno de los contratistas de Apple en el país asiático y ya habrían aumentado el volumen de los envíos.

Aunque anteriores rumores relacionaban el uso del cristal de zafiro con el hipotético iWatch lo cierto es que hay dos factores que obligarían a desestimar este destino. Por un lado el hecho de que también hay insistentes rumores sobre que la pantalla del iWatch sería flexible, con lo que se descartaría el cristal de zafiro, y por otro lado que los últimos e insistentes rumores y filtraciones sobre un dispositivo de Apple de inminente producción se refieren prácticamente todos a la fabricación del nuevo iPhone mientras que parece haber quedado aparcado por el momento todo lo relativo al reloj inteligente de Apple.

Apple firmó un acuerdo de exclusividad con GT Advanced Technologies el pasado mes de noviembre por una suma de unos 578 millones de dólares destinados a la producción de cristal de zafiro en unas instalaciones de Apple en Arizona. El propio Tim Cook manifestó el pasado mes de febrero que el uso del cristal de zafiro era para “un proyecto secreto”. El cristal de zafiro es altamente resistente a los arañazos y podría reemplazar el cristal Gorilla Glass de Corning que actualmente emplea Apple en las pantallas de los iPhone.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor