Apple ya gana 25.000 millones anuales con su división orientada a empresas

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Cuando el año pasado Apple firmó su histórico acuerdo con IBM quedó claro que las cosas iban a cambiar, algo que ha quedado demostrado tras su reciente acuerdo con Cisco Systems y especialmente tras presentar el tablet de 12 pulgadas iPad Pro, especialmente orientado a la productividad profesional. Y es que el entorno empresarial se ha convertido en los últimos tiempos en una sustanciosa fuente de ingresos para los de Cupertino.

En el transcurso de una conferencia enmarcada en el evento anual BoxWorks el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha explicado que en el período entre junio de 2014 y 2015 Apple ha obtenido 25.000 millones de dólares de su negocio dirigido a empresas. Literalmente ha dicho “esto no se trata de un pasatiempo, son negocios de verdad“.

Igualmente Cook ha reconocido la estrategia de Apple en el sector de negocios y su éxito gracias a los acuerdos a los que han llegado con grandes firmas como las mencionadas IBM y Cisco, referentes indiscutibles en el área. Sin dejar de recordar la falta de experiencia de la marca de la manzana mordida en las empresas verticales Cook ha avanzado que Apple es capaz de producir dispositivos, aplicaciones y ecosistemas versátiles y capaces de satisfacer las necesidades de las grandes empresas. Y es precisamente gracias a estos grandes acuerdos con empresas tan relevantes como serán capaces en Cupertino de saber qué necesitarán sus clientes del área profesional.

Tras el acuerdo con IBM orientado a las ventas y el desarrollo de aplicaciones para tal fin llegó el acuerdo con Cisco orientado a crear una línea de comunicación de alta velocidad entre las empresas y los empleados de las mismas, usuarios de dispositivos iOS con los que desempeñar sus trabajos. La última parte (por el momento) la constituiría la colaboración con Box para integrar las soluciones que provee esta empresa en las apps para iOS que están desarrollando conjuntamente IBM y Apple.

El CEO de Apple ha aclarado que igual que “no van a desarrollar un smartphone específico para grandes empresas igual que no existe un coche o un bolígrafo específico para empresas” (quizá el ejemplo empleado por Tim Cook no sea el más acertado puesto que de hecho sí existen automóviles y bolígrafos muy orientados a dicho sector) pero sí van a intentar adaptar soluciones tecnológicas ya existentes para mejorar el desempeño de las grandes empresas y sus profesionales.

vINQulo

Business Insider

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