Apple ya habría encargado los componentes para que este año tengamos iPad Mini con pantalla Retina

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Finalmente parece que será Samsung la encargada de fabricar la mayor parte de los componentes para la pantalla Retina para los iPad Mini que aparecerían supuestamente a final de año. También se usarán pantallas fabricadas por Sharp y LG. Este nuevo tablet de 7 pulgadas de Apple podría venir con carcasas traseras en varios colores al estilo del rumoreado iPhone5c.

El encargo de Apple a Samsung para que se ocupe de fabricar un buen número de las pantallas Retina que se incluirían en el nuevo iPad mini parece certificar las dificultades de la empresa de Cupertino por sacudirse a su rival en el campo de las ventas de dispositivos móviles.

Por el momento la información que ha llegado hasta The Wall Street Journal, el medio que se ha hecho eco de este rumor, no añade ningún cambio más al iPad Mini en cuanto a tamaño, formato o prestaciones, más allá de la posibilidad de que cuente con carcasas traseras en distintos colores como parece que sucederá con el iPhone5c, el terminal low cost que Apple podría presentar en otoño. No sería extraño que, como suele suceder con las siguientes generaciones de cualquier dispositivo, haya aumento de capacidad de almacenamiento o mejoras en procesador, pero no se esperan cambios revolucionarios estilo sensor de huella dactilar.

Existen rumores acerca de la posible inclusión en este iPad Mini con pantalla retina de un procesador más potente, el A6, debido a que en el código de la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS7, habría aparecido una referencia relacionada con esta combinación de hardware y dispositivo. Algunos analistas barajan la posibilidad de que como podría suceder con el smartphone de Apple, se amplíe la gama con un dispositivo potente (iPhone5S) que se vendería a mayor precio y otro con prestaciones más modestas, con materiales menos caros y que tendría un precio inferior (iPhone5c). Ese modelo podría reproducirse en el tablet pequeño y así existir un iPad Mini con pantalla Retina, carcasa de aluminio y mayores prestaciones, comercializado a un precio similar al modelo actual, mientras que se ofrecería también un hipotético “iPad MiniC” que mantendría la pantalla no Retina del modelo actual y ofrecería carcasas de policarbonato en distintos colores, comercializado a un precio inferior al del iPad Mini actual, algo que podría hacer mucho daño a los competidores Android en el segmento de tablets de 7 pulgadas.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor