Apple ya no confiará en Samsung para fabricar su nuevo chip A6

Empresas

La compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing se encargará de la producción del nuevo chip de Apple, que ya se está fabricando.

Aunque Samsung se había hecho cargo hasta ahora de fabricar tanto el A3 como el A4, los últimos chips de Apple, la compañía de la manzana ha decidido cambiar de proveedor. Será la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), la mayor fabricante de chips del mundo, la que se hará cargo de la producción de la próxima generación de los chips de Apple, que acaban de empezar a fabricarse, según informa el diario Taiwan Economic News.

El cambio de proveedor era previsible teniendo en cuenta la batalla legal cada vez más candente entre Samsung y Apple, que ya ha frenado las ventas del Galaxy Tab 10.1 en Europa, a la espera de saber qué ocurrirá en Australia. En lo que respecta al chip A6, es previsible que Apple planee integrarlo en dispositivos móviles para equiparlos con un procesador de doble núcleo todavía más rápido.

Su llegada al mercado podría no producirse hasta el segundo trimestre del año que viene, por lo que, si el iPad lo integra, su lanzamiento se descartaría para finales de 2011, tal y como se había anunciado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor