Apple ya nos ha mostrado el iPhone 5S… y sí, tiene sensor de huella dactilar

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Apple finalmente desveló su secreto mejor guardado, su smartphone de referencia, y aunque la gran mayoría de características casi se habían ido anticipando durante los últimos meses, tales como el nombre, la introducción de un acabado en tonos achampañados y el mantenimiento general del aspecto del modelo al que evoluciona la gran sorpresa ha tenido que ver con Touch ID, la interfaz táctil integrada en el botón ubicado bajo la pantalla que ahora puede reconocer la huella del dedo del usuario para permitir el acceso únicamente a la persona autorizada.

Lo primero que ha mostrado Apple del nuevo iPhone 5S es la parte trasera de los tres modelos que ahora se podrán elegir, junto a los acabados ya conocidos y clásicos blanco o negro se une ahora un acabado dorado, con tonos achampañados. Pero las novedades quizá más importantes vienen por dentro: el procesador A7 con arquitectura de 64 bits, capaz de convertir el móvil prácticamente en un ordenador de bolsillo. Una evolución exponencial sobre el primer iPhone, al tener ahora 40 veces más capacidad de  proceso de datos y hasta 56 veces más capacidad de procesado gráfico.

El apartado gráfico ha resultado ser de gran importancia puesto que ofrece soporte OpenGL/ES 3.0, lo que durante la presentación se ha podido comprobar mediante una demo del videoojuego “Infinity Blade III” que ha resultado auténticamente espectacular. Junto a esto se añade un nuevo procesador dedicado, el M7, específicamente encargado de realizar un minucioso seguimiento constante de los movimientos del usuario mediante acelerómetro, giróscopo y brújula digital, lo que posibilita en palabras de Apple, una nueva generación de programas de fitness.

20130910-224451.jpg

Tanta tecnología podría tener un precio que se pagaría en horas de autonomía, pero desde el escenario han ofrecido una larga relación de las horas de uso que puede ofrecer el iPhone 5S en diversas tareas: 10 horas de conversación 3G, 8 de navegación 3G, 10 de navegación LTE, 10 de navegación WiFi, 10 de reproducción de vídeo, 40 de reproducción de música y hasta 250 horas en espera.

La cámara también recibe mejoras, tales como una apertura f/2.2 y un sensor con un área activa un 15 % mayor con píxeles capaces de captar más luz. Además gracias a las tecnologías Synamic Local Tone Map y Autofocus Matrix Mastering en Apple asegura que se obtendrían resultados similares a los de una cámara DSLR y el nuevo flash True Tone analizaría el color de la escena para ofrecer la temperatura de color adecuada. También hay estabilización automática y modo ráfaga a 10 fps además de una opción de cámara ultrarápida especialmente idónea para actividades deportivas capaz de capturar hasta 120 fps con lo que al pasarlo a los habituales 25 fps del vídeo ofrecería unas interesantísimas posibilidades para slow motion.

20130910-224543.jpg

Pero sin duda alguna la estrella de la presentación, la función más novedosa y quizá la menos esperada a pesar de que durante meses hubo rumores acerca de la posibilidad de un sensor de huella dactilar, ha sido el nuevo botón frontal, ahora dotado de la tecnología denominada Touch ID y que permite leer las huellas dactilares del usuario. Integrado en el botón de inicio, protegido por un cristal de zafiro. Las contraseñas pasan a la Historia gracias a este sistema por el que basta deslizar el dedo para que reconozca la huella del usuario autorizado y desbloquee el terminal, encargándose además de almacenar otras contraseñas y claves de otros servicios que como ha especificado Apple no se encontrarán almacenadas ni en la Nube ni en los servidores de la empresa sino que el propio procesador A7 de cada terminal cuenta con una parte especialmente dedicada a cifrarlas y gestionarlas.

Apple ha facilitado los precios del iPhone 5 S con contrato de dos años para las versiones de 16Gb ($199), 32Gb ($299) y 64 ($399) y al igual que sucede con el iPhone 5C la propia Apple ofrece una gama de fundas de protección en varios colores, específicas para el terminal, a $39.

20130910-224558.jpg

La gama iPhone queda así completada junto con el iPhone 5C del que también te hemos hablado hoy en The Inquirer, a precios de $99 y $199 para las versiones de 16 y 32GB de capacidad respectivamente mientras que se mantiene en el catálogo el iPhone 4S de 8Gb que se ofrecerá de forma gratuita para contratos de dos años, insistimos, en Estados Unidos.

A partir del día 13 de septiembre podrán comenzar a realizarse reservas de los nuevos dispositivos y a partir del 20 de septiembre estarán en las tiendas los iPhone 5S y iPhone 5C. Los primeros países en los que saldrán a la venta serán Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Japón, Reino Unido y Singapur, quedando para más adelante otras zonas como España y Latinoamérica. Está previsto que antes de Navidad haya llegado a todos los mercados, así que tendremos que quedar a la espera de que se anuncie en qué momento entre octubre y diciembre podremos comprarlo.

20130910-224613.jpg

Tampoco se ha desvelado el precio del iPhone 5S libre, aunque si el iPhone 5C más asequible es de $549, el iPhone 5S de 16Gb podría costar $649 y el de 64Gb $849.

Como en anteriores ocasiones te hemos ofrecido un liveblog, en este caso nuestros compañeros de IT espreso en el que poder seguir minuto a minuto la presentación de Apple y también puedes consultar el resumen de características del iPhone 5C que te hemos ofrecido hoy en The Inquirer.

vINQulo

IT espresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor