Apple ya podría haber comenzado a fabricar el iPhone 7

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Información procedente de las cadenas de montaje de Apple en China indicarían que ya habría dado comienzo la fabricación del nuevo modelo de smartphone con que la manzana mordida nos sorprenderá en otoño. Y una de las sorpresas que aún quedan por dilucidar es si se tratará como viene siendo habitual en la marca de unas pequeñas (aunque no por ello menos importantes) mejoras en los modelos actuales o si el dispositivo será lo suficientemente revolucionario para añadir un número superior a su denominación.

Las mismas fuentes que indican que Apple ya habría comenzado a fabricar el nuevo iPhone confirman que este incluye la tecnología Force Touch en su pantalla táctil, lo que al igual que ya sucede con la pantalla del Apple Watch y el touchpad del nuevo MacBook, permite distinguir entre distintos niveles de presión.

Un simple y leve toque no tendrá los mismos resultados en cuanto a respuesta por parte del dispositivo que si el dedo aprieta con más fuerza.

Ese sería uno de los argumentos para que algunos estén hablando de que el nuevo modelo de smartphone de Apple se denominaría iPhone 7 por el carácter rupturista que tendría esta prestación. Para empezar vendría acompañada de una nueva versión del sistema operativo de la marca, iOS 9, que supondría un antes y un después casi del estilo de lo que sucedió con iOS 7 con respecto a las ediciones anteriores del SO puesto que más que un rediseño visual y estilístico se correspondería con un salto cualitativo en cuanto a la forma de manejar la propia interfaz al suponer distintos efectos la diferente presión que se ejercería sobre la pantalla.

En cuanto al diseño exterior del dispositivo, esas mismas fuentes apuntan a que se mantendría la forma de la carcasa actual, con las mismas opciones de tamaño en pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas. Esto es lo que siguiendo la tradición de Apple de cambiar el diseño exterior con el cambio de numeración, podría confirmar que los modelos continuarían la nomenclatura habitual y se denominarían iPhone 6S y 6S Plus.

La otra mejora que se daba por descontada y cuya presencia también quedaría confirmada es la de una óptica de 12 megapíxeles para la cámara trasera, mejorando notablemente los 8 actuales.

Por último, el hecho de que Apple ya haya comenzado la fabricación de los nuevos iPhone apunta a un lanzamiento en septiembre, siguiendo la tónica habitual en los últimos años, reservando el mes de octubre para la presentación de los nuevos iPad, que este año podría consistir en un gran evento de remodelación completa de toda la gama, con nuevos diseños para el iPad Mini y el iPad Air (que serían aún más delgados) mientras que en el otro extremo conoceríamos por fin al hermano mayor de la familia, un iPad Plus/Pro (en función de si se adopta la denominación de los smartphones o la de los portátiles) con pantalla en torno a 12 pulgadas.

vINQulo

Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor