Apple ya supera en beneficios a Microsoft

MovilidadPCSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace
0 0 9 comentarios

Microsoft acaba de presentar sus resultados financieros del último trimestre, y a pesar de haber aumentado en un 31% los beneficios, el auge de los dispositivos móviles y la caída del PC han ayudado a Apple a posicionarse por encima en rentabilidad.

Los datos son muy claros, la compañía de Redmond ha obtenido un beneficio neto de 5.230 millones de dólares, mientras que Apple registró en su último trimestre 5.990 millones de dólares.

La razón para que Apple haya podido aventajar al gigante de Redmond en beneficios reside en el auge de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, un mercado por el que Microsoft ha pasado de puntillas pero que ha permitido a la compañía de la manzana aumentar sus ingresos en nada menos que un 83% respecto al año pasado.

Los resultados financieros que hoy ha presentado Microsoft son bastante positivos, pero la caída en el negocio de PC ha hecho mella en su capacidad para seguir la estela de Apple en términos económicos.

El segmento dedicado al entretenimiento con la Xbox y Kinect como dispositivos estrella ha contribuido en gran medida al crecimiento de los beneficios de Microsoft, además del éxito de Office 2010 que ya es la siute ofimática más vendida de la historia.

Pero el todopoderoso Windows está de capa caída, ya que a pesar de que la última versión está funcionando bastante bien, las ventas del sistema operativo han caído un 4%.

Teniendo en cuenta todos estos datos nos preguntamos; ¿no ha llegado el momento de que Microsoft apueste verdaderamente por el negocio móvil?, ¿podrá Windows 8 cambiar esta tendencia o será ya demasiado tarde?

 

vINQulos

Microsoft, Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor