Apple ya tiene licencia para que iPhone pueda funcionar con China Mobile

El gigante tecnológico ha obtenido una aprobación regulatoria y parece inminente el anuncio de un acuerdo con el mayor operador móvil del mundo.

Según el sitio web del Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China, Apple ha recibido lo que se llama una “licencia de acceso de red “ para que un modelo de iPhone pueda funcionar con los estándares móviles utilizados por China Mobile para sus servicios de tercera y cuarta generación.

Esta medida dispara las pruebas de que Apple ha fraguado un acuerdo con el mayor operador móvil del mundo -aunque aún no ha anunciado nada-, como resalta The Walt Street Journal.

A iPhone también se le ha concedido licencia para funcionar en China Unicom y las redes de China Telecom. Por primera vez  los tres operadores chinos serán capaces de comercializar el iPhone y llegar así a gran parte de los usuarios de smartphones del país.

La aprobación de esta licencia supone una inminente apertura a un mercado gigantesco para Apple. China Mobile tiene más de siete veces la base de suscriptores del operador inalámbrico más grande de EE.UU, Verizon Wireless.

En concreto, China Mobile cuenta con más de 740 millones de clientes, lo que aumentaría significativamente el alcance de Apple y sus esfuerzos de ventas en el mercado de la telefonía móvil de China.

De confirmarse una alianza entre ambas compañías, se culminaría el proceso de años de negociaciones.

Apple tiene un enorme caché en China y la mayor parte de estos usuarios de gama alta permanece en China Mobile debido a la falta de portabilidad del número móvil”, ha aclarado el analista de HSBC, Tucker Grinnan, recalcando que iPhone permitiría a China Mobile alcanzar más ingresos y retener a los clientes de gama alta.