Apple ya trabaja en un iPhone sin botón frontal

ComponentesWorkspace

La patente existe. El trabajo en Cupertino al respecto también. Ahora falta que llegue a plasmarse en un terminal real, que bien podría ser el que se presentará este otoño y que al ser tan revolucionario podría justificar los rumores de que no se denominaría iPhone 6S sino iPhone 7. Y todo por su nueva pantalla háptica que además de distinguir diferencias de presión permitiría prescindir del botón TouchID.

La fuente de la información procede de la industria taiwanesa de los circuitos integrados, desde donde se afirma que Apple estaría desarrollando un nuevo tipo de procesador destinado a sus nuevas pantallas multitáctiles que llevarían integrado un sensor de huella dactilar. La propia pantalla sería el sensor de huella dactilar. Por tanto no habría necesidad de botón TouchID sino que una parte específica de la pantalla asumiría esa función gracias al sensor ubicado en la misma, quedando un resultado similar al que más abajo puede verse en una imagen renderizada por el artista de estas cuestiones Martin Hajek.

Esta modificación supondría un completo y revolucionario cambio en la propia forma del iPhone que, por primera vez desde su aparición en 2007 prescindiría del botón frontal. Por supuesto esto también permitiría un nuevo diseño en el que el tamaño del dispositivo podría reducirse al máximo al poder disponer de un espacio mínimo en los extremos longitudinales del frontal.

Lo cierto es que no es la primera vez que aparecen rumores en torno al interés de Apple en librarse del botón frontal, algo que empezó a sonar en 2011 como una posibilidad, conociéndose en 2014 la existencia de una patente al respecto, pero si realmente los trabajos al respecto no estuvieran tan avanzados podría suceder que en Cupertino no buscasen una ruptura tan importante con la rutina habitual y quedase esta modificación tan importante para el próximo año, donde el modelo podría asumir un rediseño de la propia carcasa y plantearnos una nueva generación completa del dispositivo en la que, por ejemplo, se incluya también un conector USB Tipo C como el que apareció con el nuevo MacBook Air.

apple patente sensor

La integración de la tencología de reconocimiento de huella dactilar en el mismo microchip que la propia pantalla multitáctil puede simplificar las cosas para Apple y contribuir incluso a obtener un smartphone con unas dimensiones aún más contenidas que las actuales… o disponer de una pantalla de mayor tamaño en dispositivos del tamaño de los actuales.

render martin hajek iphone7

 

Podríamos estar en la antesala de un iPad Air de más de 10 pulgadas, un iPad Mini de más de 8 pulgadas, un iPhone 7 Plus de 6 pulgadas, un iPhone 7 de 5 pulgadas… y todo en el mismo tamaño de los actuales dispositivos.

vINQulo

DigiTimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor