Apple ya vale más que toda la Bolsa de Rusia

Empresas

Si fueras dueño de todas las acciones de Apple podrías comprar todas las empresas que cotizan en el mercado de valores ruso. Así de contundente es el dato del valor bursátil que ha alcanzado la marca de la manzana mordida que se complementaría con los más de 155.000 millones de dólares en metálico que tiene Apple procedente de las ventas efectuadas en sus tiendas. Recordemos el dato de que la Bolsa rusa constituye el vigésimo mayor mercado del mundo

El valor total de otros importantes mercados bursátiles como el de Singapur o el de Italia también se han visto superados por el valor total de las acciones de Apple.

Otra cifra también espectacular y que guarda relación con Rusia tiene que ver con la cantidad de unidades de iPhone 6 Plus que podrían adquirirse con ese dinero en metálico que tiene Apple, puesto que permitiría dotar de un terminal a cada uno de los 190 millones de habitantes del país gobernado por Putin (y aún sobraría dinero).

En cuanto a la comparación del valor total de Apple y el valor total de las empresas que cotizan en la Bolsa rusa, esta ha perdido 234.000 millones de dólares con respecto al pasado año hasta totalizar 531.000 millones de dólares mientras que al contrario Apple ha revalorizado su cotización en 147.000 millones de dólares desde el pasado ejercicio, alcanzando actualmente un valor por capitalización bursátil de 652.000 millones de dólares.

Entre los últimos coletazos de la crisis de la que aún no terminamos de salir sumado a la inestabilidad bélica en la zona, se ha resentido la actividad en los mercados rusos mientras que Apple ha mejorado su posicionamiento con respecto al año pasado con la renovación casi total de su gama de dispositivos móviles, con nuevos iPhone y iPad.

Algunos analistas apuntan además a la posibilidad (cercana al 70 %) de que Rusia viva una nueva recesión durante los próximos doce meses mientras que al contrario las perspectivas son bastante halagüeñas para la marca fundada por Steve Jobs, lo que propicia esta llamativa comparación bursátil.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor