Apple ya vende más iPhones en China que en USA

La primera noticia al respecto procedía de Steven Milunovich, un analista de la Unión de Bancos Suizos, quien publicó una nota refiriéndose a que datos recientes permitían sugerir que la demanda de iPhone en China iba a experimentar un notable crecimiento, de manera que las ventas en China representarían un 35 % del total mundial en el pasado cuatrimestre, frente al 22 % del mismo período en el año anterior.

Un aumento que además continúa siendo tendencia y que confirmaría las buenas perspectivas de Apple en aquel país pese a que por el momento no dispone de una red comercial extensa aunque como ya te hemos contado aquí en The Inquirer, se está ampliando el número de Apple Store abiertas allí.

Este sería el resultado de una inteligente política de expansión en China por parte de Apple que no hace mucho tiempo que dio inicio a la misma, puesto que el primer acuerdo con el operador China Mobile data tan solo de diciembre de 2013.

El propio Tim Cook predijo que “era cuestión de tiempo que China se convirtiese en el mayor contribuyente a los beneficios de Apple” refiriéndose a la excelente acogida en dicho país de los productos de la manzana mordida. Y de hecho así está siendo con el peso cada vez mayor de las ventas en China sobre el total mundial del negocio de la marca fundada por Steve Jobs.

El reto es que a pesar de que ya vende allí más que en Estados Unidos de América, Apple no es ni de lejos la marca más popular en dicho mercado, dominado por Xiaomi, con lo que por delante quedan amplias posibilidades de crecimiento.

vINQulo

Financial Times