Apple, ¿en problemas por ocultar la enfermedad de Jobs?

Empresas

“Las buenas noticias seguidas por las malas noticias hacen a uno preguntarse si Apple lo sabía”, confía un experto, tras filtrarse qué la SEC investiga si la firma ocultó información.

El aluvión de demandas que se prevía tras el anuncio de la baja por enfermedad del CEO de Apple, Steve Jobs, podría estar tomando un cariz mucho más serio y formal.
La Securities and Exchange Commission’s (SEC), el organismo encargado de velar por la seguridad de los mercados estadounidenses, podría estar investigando si la compañía de Cupertino engañó a sus accionistas ocultando la enfermedad de Jobs.
La Comisión no habría visto indicios en un primer momento de mala praxis empresarial, pero estaría investigando sobre si realmente estos se produjeron, tal y como filtra una fuente cercana a la investigación al canal de noticias Bloomberg.
“Las buenas noticias seguidas por las malas noticias hacen a uno preguntarse si Apple lo sabía”, explica un profesor de leyes a la emisora económica, recordando como la firma cambió la versión oficial sobre qué mal aquejaba a Jobs en menos de una semana. El, en principio, irrelevante desorden hormonal se convirtió en unos días en motivo para una baja médica de cinco meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor