Apple, demandado por monopolio en el mercado de los reproductores MP3

La empresa taiwanesa de componentes electrónicos Luxpro ha interpuesto una demanda contra Apple por la violación de las leyes anti-monopolio.
Según dicha sociedad la compañía de la manzana habría intentado llevar a cabo una interferencia de contrato, un intento de monopolización del mercado de los reproductores Mp3, competencia desleal y denigración comercial.

Según Luxpro, la compañía de Steve Jobs se habría servido de técnicas ilegales, vulnerando la libre competencia, ya que Apple habría presionado a los partners de la empresa taiwanesa para que dejaran de vender sus reproductores musicales. Entre estas estrategias también se incluirían cartas amenazadoras a Luxpro y de advertencia a socios para que dejaran de hacer necogios con ellos, según indica la propia empresa taiwanesa y publica Information Week.

La batalla legal entre las dos viene de largo tiempo atrás. En marzo de 2005 la compañía mostraba el lanzamiento de su reproductor Super Shuffle durante la feria CeBit celebrada en Hannover (Alemania). Apple, comprobando el enorme parecido en nombre y apariencia con su dispositivo iPod Shuffle decidió llevar a Luxpro a la justicia por plagio.

Finalmente se le daría la razón a Apple, obligando a Luxpro a cambiar el nombre de su MP3, que desde entonces sería renombrado como “Super Tangent”.

Tras esto la lucha siguió con un requerimiento judicial de Apple en el Tribunal del Distrito de Taipei, intentando prohibir a Luxpro la distribución o venta de cualquier dispositivo reproductor MP3. En este caso la compañía de la manzana perdía.