Apple actualiza Leopard

Fabricantes de SoftwareProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 2 comentarios

Con la versión 10.5.4 de su sistema operativo OSX, Apple promete lo que suele prometerse en estos casos: seguridad, fiabilidad y rendimiento. Además, ofrece código para soportar al próximo servicio en línea MobileMe.

La actualización bajo descarga está disponible a través del mecanismo de Apple, Software Update, o como un servicio gratuito desde la página web de la empresa. Ocupa 88 MB para aquellos que ya tienen instalada la actualización anterior, la 10.5.3.

Además de la actualización de Leopard, Apple ha lanzado el Security Update 2008-004 para Mac OS X Tiger y Tiger Server (tanto para Intel como para PowerPC). Además, la compañía ha actualizado Safari en Tiger hasta la versión 3.1.2, solucionando un serio problema con el motor del navegador de código abierto WebKit en el que se basa Safari.

El servicio MobileMe, que se vende bajo el lema “Exchange, por fin para todos”, es un servicio anual que costará en España 79 euros en su versión individual (119 en su versión familiar) y que viene con 20 gigas de almacenamiento que se reparte entre todos los servicios de email, contactos, calendario, fotos, galerías web e intercambio de archivos en línea. Estos servicios son accesibles desde una interfaz Web 2.0 y se parece a una aplicación de sobremesa.

MobileMe sincroniza además la información personal (desde Outlook en un Pc o iCal en un Mac) entre los PCs, Macs e iPhones que se quiera. Este servicio se lanzará el 11 de julio, el mismo día que el iPhone 3G, y sustituirá al espacio .Mac.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor