Apple acuerda sus socios europeos para el iPhone

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Como se esperaba, T-Mobile en Alemania, Orange en Francia y O2 en el Reino Unido son las operadoras elegidas para la distribución europea del iPhone. Este acuerdo será anunciado oficialmente a finales del mes de agosto según señala el Financial Times.

Los contratos exclusivos se firmaron en los últimos días y contemplan la entrega a Apple del 10% de los beneficios de las llamadas y las transferencia de datos de los clientes.

Aunque no se conocen detalles del tipo de dispositivo que llegará al viejo continente se rumorea que Apple trabaja en un nuevo modelo con 3G.

En principio el lanzamiento del servicio está previsto para finales de año en los estados citados. El resto de Europa tendría que esperar a 2008 donde también llegaría el lanzamiento del teléfono en Asia.

Tal y como sucediera en Estados Unidos las operadoras elegidas esperan un incremento de su imagen de marca y número de clientes y beneficios tal y como sucediera con AT&T en Estados Unidos. Sin embargo en las negociaciones –llevadas por la cúpula directiva de las empresas- Apple habría impuesto las condiciones de distribución del mismo.

vINQulos

Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor