Apple acusa: La batería, la causa de los iPod incendiarios

Empresas

La firma admite la existencia de problemas en las baterías de litio de nanos producidos entre 2005 y 2006.

Apple acaba de anunciar en un comunicado que la batería sería el origen del fallo en los ejemplares japoneses de iPod nano que sufrieron una combustión espontánea.
“No hay datos de daños relevantes ni de incidentes en ningún otro modelo de iPod nano”, afirma un portavoz en un comunicado que recoge Time. Apple dijo que los problemas se habían producido en la primera generación de nanos, fabricados entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.
En los últimos días, la firma de la manzana se ha visto en apuros por la detección en Japón de algunos iPods nano con problemas.
Tres ejemplares sufrieron una combustión espontánea, lo que llevó al Gobierno nipón a solicitar una investigación.  Aunque la respuesta de Apple exonera de parte de culpa a la firma (la batería de litio del reproductor de música sería la causa de la autocombustión), éste no es el primer caso al que se enfrenta.

En 2006, según informa BBC News, Apple se vio obligada a retirar algunas de las baterías de litio de Sony de los 1,8 millones de unidades de nanos por posibilidad de autocombustión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor