Apple analiza compras en diversos mercados

Empresas

Tras el supuesto interés por Twitter, la compañía de Cupertino podría hacerse con el fabricante de videojuegos Electronic Arts.

Los tiempos de crisis pueden ser buenos para las adquisiciones. Al menos eso parece pensar Apple, cuyas supuestas intenciones de compra no dejan de ganar espacio en los medios de comunicación.
A la posible oferta de 700 millones de dólares (unos 526 millones de euros) para hacerse con Twitter, ahora se sumaría el interés de Apple por el fabricante de videojuegos Electronic Arts (EA).
Este mercado ha logrado seducir a la firma de Cupertino gracias a las aplicaciones para el iPhone y el iPod Touch, que le han generado ingresos millonarios. Por otra parte, cabe destacar que EA ha sido uno de los editores que más ha apoyado el desarrollo de videojuegos para los dispositivos de Apple, tal y como destaca Europa Press.
Pese a que Apple no se ha pronunciado respecto a esta posible compra, ciertas noticias demuestran que la operación no es improbable. En los últimos tiempos, la compañía ha contratado a ejecutivos con experiencia en el sector de los videojuegos, como Richard Teversham (ex director de Estrategias para Xbox de Microsoft) y Bob Drebin (quien creó el procesador gráfico para Nintendo GameCube), según detalla The Tech Report.
Cabe destacar que EA presentó ayer los resultados correspondientes a su cuarto trimestre fiscal, con una pérdida neta de 42 millones de dólares o 13 céntimos por acción, frente a una pérdida neta de 94 millones de dólares o 30 céntimos por acción en el mismo periodo de 2008, de acuerdo a lo informado por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor