Apple compra P.A. Semi

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La firma de Steve Jobs habría invertido 278 millones de dólares para quedarse con la compañía dedicada al diseño de chips de bajo consumo.

De acuerdo a lo anunciado por la edición digital de Forbes, Apple ha concretado la adquisición de P.A. Semi, una empresa que se dedica al diseño de chips de bajo consumo. La intención de Apple sería, según la revista, utilizar dicha tecnología en dispositivos como el iPhone y el iPod.

P.A. Semi tiene su sede en Santa Clara (California) y cuenta con 150 empleados. Fue fundada hace cinco años por Dan Dobberpuhl, responsable del diseño de los microprocesadores Alpha y StrongARM que desarrolló Digital Equipment en la década del ‘90.

El portavoz de Apple, Steve Dowling, confirmó la información al afirmar que su empresa “adquiere pequeñas compañías tecnológicas cada tanto, pero generalmente no realizamos comentarios sobre nuestros objetivos y planes”.

Aunque Dowling no precisó los términos financieros del acuerdo, una fuente consultada por Forbes informó que la operación se habría concretado por 278 millones dólares en líquido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor