Apple crece un 50% en ventas

Movilidad

El éxito de los ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple está fuera de toda duda según un informe de la consultora NPD, según la cual el crecimiento para este tercer trimestre fiscal será de un increíble 50% frente a las cifras del año pasado.

Considerando que el mercado global mejorará aproximadamente un 17% según ese mismo estudio, los resultados de Apple son excepcionales, y demuestran la buena salud de la propiesta de Apple en el terreno de PCs y portátiles. Ya comentábamos ayer que en EE.UU. 2 de cada 3 máquinas de más de 1.000 dólares son vendidas por Apple, un dato sorprendente que confirma esa tendencia al alza de esta empresa como fabricante de hardware, y no sólo desarrolladora de software.

Los iPod también parece que han crecido en ventas, y según el informe el incremento ha sido de un 15% frente al año anterior, pero además de esos buenos resultados un analista de Apple Insider indica que la vuelta al cole estará además protagonizada por nuevos portátiles de Apple que de nuevo impulsarán las ventas, aunque según sus estimaciones la venta de Macs crecerá “tan sólo” un 37%.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor