Apple da un paso adelante en la industria de los semiconductores

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La empresa de Cupertino está reclutando personal especializado para que diseñe sus propios chips.

Apple quiere dejar de depender de terceros a la hora de fabricar sus productos y por ello está comenzando a interesarse por áreas que hasta la fecha le eran ajenas.

En este sentido, la compañía está creando un equipo que se encargue del diseño de sus propios chips de ordenador como una estrategia para tener el dominio en exclusiva de sus propios gadgets. Así, la firma evitaría compartir los detalles de sus artículos con otras empresas, protegiéndose de filtraciones y obteniendo una ventaja competitiva frente a sus rivales.

Según personas familiarizadas con la noticia, gracias a estas nuevas competencias de Apple, la empresa podría reducir considerablemente el consumo de energía de sus dispositivos iPhone y iPod, así como desarrollar un hardware que soportara juegos realistas y vídeos de alta definición.

En los últimos meses la firma de Cupertino ha contratado a diferentes trabajadores relacionados con la industria de los semiconductores. La última adquisición importante ha sido la de Koduri Raja, anterior jefe tecnológico de la división de productos gráficos de AMD. En Apple se encuentra también Bob Drebin, quien en su día desempeñara el mismo cargo de Raja en la empresa fabricante de chips.

Estos chips diseñados por Apple saldrían al mercado como mínimo a partir de 2010, según recoge el diario The Wall Street Journal.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor