Apple demanda a Psystar

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace
0 0 5 comentarios

La empresa de Cupertino ha tomado cartas en el asunto de forma definitiva, y ha demandado a Psystar, que se ha hecho famoso en las últimas semanas por vender clónicos de los Macs de sobremesa que han tenido cierto éxito en el mercado.

Lo que estaba haciendo Psystar viola según Apple sus licencias de uso, su propiedad intelectual, sus marcas registradas y su copyright, y así lo ha declarado ante un tribunal de California en el que ha demandado a Psystar Inc. por estos cargos.

Psystar llevaba meses vendiendo sus OpenComputer y OpenServer basados en configuraciones hardware compatibles con Mac OS X 10.5 Leopard, un sistema operativo que luego compraban aparte para preinstalarlo en dichas máquinas y ofrecer clónicos de los Mac originales a precios muy reducidos.

Sin embargo, al hacerlo parece que efectivamente han violado los términos de licencia (EULA) de Mac OS X, y de hecho la empresa modificó el producto con copyright (Mac OS X), lo distribuyó con esas modificaciones sin licencia para ello y además con fines comerciales. Mal lo tiene Psystar.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor