Apple dice que la ciudad de Nueva York le ha robado el logo

Empresas

A la manzana de Apple le ha salido un competidor ¿O es al revés? La ciudad ha presentado públicamente su nuevo logo y Apple dice que se parece mucho al que representa tradicionalmente a sus ordenadores.

La ciudad de Nueva York ha empezado a colocar en autobuses, mobiliario urbano y camisetas una manzana con rabito y una hoja. Se trata de la Campaña GreeNYC, que al parecer no ha gustado nada a Apple por el parecido con su propia manzana.

La ciudad solicitó los derechos sobre el logo, pero Apple ha presentado una queja formal al Ayuntamiento. Los de Cuppertino quieren que renuncien a esa marca, argumentando que el logo de la ciudad podría confundir a la gente y “dañar seriamente la reputación que Apple ha creado para sus productos y servicios”.

Gerald Singleton, abogado que lleva la causa de los derechos de propiedad del logo de Nueva York respondió así a la empresa: “El Ayuntamiento cree que la denuncia de Apple no tiene fundamento y que ningún consumidor se confundirá con el logo. Esta famosa ciudad utiliza el nuevo diseño en un contexto que no tiene nada que ver con el de Apple Inc.”

vINQulos
Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor