Apple, ¿elitistas o sacacuartos?

Empresas
0 0 26 comentarios

La empresa de Cuppertino ha creado productos para múltiples sectores del mercado, pero ante todo la manzana da el toque de distinción. Ahora bien, cuando una persona tiene que actualizar / ampliar el equipo tiene que pagar 3 veces el coste de la actualización si en lugar de tener un portátil con manzanita tuviera un Dell.

En Crave han hecho una comparativa del servicio de ampliaciones y actualizaciones de equipo tanto de Apple como de Dell y el resultado es cuanto menos sorprendente. La conclusión que sacan es que “Apple es generalmente más caro que Dell para los componentes, que en la mayoría de los casos son idénticos a los usados en las máquinas Dell“. Veamos algunos ejemplos:

Si queremos ampliar el disco duro interno de 120GB que trae nuestra máquina de fábrica con un flamante disco de 250GB Apple nos cobraría 179,01 dólares mientras que Dell tan sólo 59,68 dólares. Hablamos de un 300% sobre el precio de Dell.

Si en lugar de disco duro, pretendemos ampliar la RAM desde los 2 GB que vinieron de fábrica hasta 4 GB tendremos que desembolsar a la empresa de Steve Jobs 238,75 dólares frente a los 79,58 dólares que cobra Dell por la misma actualización, otro 300% a favor de Apple.

Dicho porcentaje baja si hablamos de actualizaciones de disco duro tradicional a SSD. Dell cambia el disco duro original de 120 GB por un SSD de 64 GB por el “módico” precio de 716,12 dólares y Apple cobra 1.271,32 dólare por cambiar el disco duro de 80GB del MacBooK Air por el SSD de 64GB. Un 177 % superior.

Como se puede observar los precios de las actualizaciones son considerablemente mayores siendo piezas con un coste similar para ellos. Ahora viene cuando tenemos que pensar fríamente si lo que pagamos es el producto o lleva un porcentaje por ser vendido por la marca.

vINQulos:
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor