Apple es poco generosa con el salario de sus trabajadores

Empresas
0 0 3 comentarios

¡Steve, hay que estirarse un poco machote!, parecen reclamar los ingenieros de Apple, que según los últimos datos son los peor pagados con diferencia entre otras grandes de Silicon Valley.

Según la información los ingenieros de software de Apple cobran una media de 89.000 dólares anuales, frente a los 112.573 que paga Google o los 105.375 dólares que reciben sus homólogos que trabajan para Microsoft o Yahoo!.

Este desfase se atribuye a los discretos resultados financieros obtenidos por la firma de la manzana en años anteriores. El recorte de salarios fue un salvavidas para la compañía en los momentos difíciles.

Algo que no ocurre en la actualidad y es por lo que los analistas consideran que no hay excusa para esta práctica. Apple ahora es tremendamente rentable, gracias a productos desarrollados por los que dicen, son los peor pagados entre las grandes tecnológicas del sector. Por cierto, productos que cuestan el 15-20 por ciento más que los de la competencia y que según las críticas “la compañía utiliza su marca para vender un producto emocional y “de diseño”.

glass-door-softwar-eengineer-salaries1.png

vINQulos
Hurvitz

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor