Apple está preparando su TabletMac

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Por lo visto el iPhone 3G no es la única sorpresa que nos tenía preparada Apple para los próximos meses: si los rumores se confirman, en otoño podríamos tener con nosotros a un moderno sucesor del mítico Newton, que se convertiría en el esperado TabletMac de Apple.

En MuyComputer señalan que el rumor proviene de Jason D. O’Graddy, un redactor de ZDNet que no suele equivocarse en sus apreciaciones, de modo que probablemente habrá que estar atentos a este desarrollo que podría completar una gama de producto de Apple muy influenciada por la tecnología MultiTouch que ya integraron tanto en el iPhone como en los Touchpads de algunos de sus portátiles.

Las especificaciones que se manejan para ese TabletMac serían las siguientes: pantalla táctil (con Multitouch, esperamos) de 12 o 13 pulgadas, unidad SuperDrive, Mac OS X gobernándolo, inclusión de un receptor GPS (¿para qué) y la posible integración de un procesador Intel Atom.

Ya existía una especie de TabletMac en el mercado: se trata del ModBook de la empresa Axiotron que modifica MacBooks y les incorpora la tecnología de Wacom unida a una pantalla táctil especial, y el modelo está teniendo cierto éxito, aunque es evidente que la aparición de un TabletMac “oficial” dispararía las ventas de este tipo de máquinas.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor