Apple gana 1.000 millones más

Fabricantes de SoftwareProyectos

El último trimestre de 2006 ha sido todo un éxito para la empresa con sede en Cupertino. Los beneficions y los ingresos crecieron de forma notable gracias cómo no a las ventas de sus distintos modelos de iPod.

Entre todos sus productos: iPods, Macs, software, música y vídeos, Apple ganó nada menos que 7.100 millones de dólares, con un beneficio de 1.000 millones de dólares gracias a dichas actividades.

Los ingresos crecieron un 24% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los beneficios aumentaron en un impresionante 78%. Sobre todo teniendo en cuenta, como señalan en Business 2.0 Beta, que la mayoría de fabricantes de PCs se han limitado a mejorar sus cifras en menos de un 10%.

Evidentemente, buena parte de la culpa de este éxito la tienen los iPods, que son responsables del 57% de los ingresos trimestrales.

De hecho, en un análisis del NPD Group mencionado en la noticia de AppleInsider se afirma que en total se han vendido 16,5 millones de iPods en sus distintas versiones, sobre todo de los nuevos iPod Shuffle de bajo coste.

vINQulos
Business 2.0
Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor